TE INVITO A RECOMENDAR NUESTRA PAGINA

JUGANDO CON MI PERRO

El juego es una forma excelente de hacer ejercicio y, además de resultar divertido y estimulante, te permite interactuar con tu perro y reforzar el vínculo que los une. 

El juego es importante para todos los perros, pero especialmente para los que pasan mucho tiempo dentro de casa. Si por cualquier razón no tienes la oportunidad de sacarle tan frecuentemente como desearías, intenta compensarlo dedicando más tiempo a jugar con él.
JUEGOS SENCILLOS
Te sorprendería comprobar cómo el juego más sencillo puede resultar realmente divertido para tu perro. Jugar a perseguir o “cazar” objetos es uno de los juegos preferidos de los perros. Les encanta ir detrás de pelotas de tenis, freesbies y otros juguetes, especialmente si crujen. Puede que a tu perro le guste empujar o ir detrás de algo más grande, como una pelota de fútbol. O simplemente que le guste perseguirte cuando sales corriendo.
Estos juegos de “perseguir” también funcionan en el agua, aunque esto dependerá, por supuesto, de si a tu perro le gusta el agua y de la facilidad que tenga para nadar.
Ten cuidado con el tamaño de las pelotas en caso de que las uses como juguete. Deben ser lo suficientemente pequeñas para que las pueda coger con la boca, pero lo suficientemente grandes para que no se las pueda tragar. También es importante que limites su número de juguetes y que solo utilices aquellos que sean sus favoritos. Cuando tienen demasiados juguetes, muchas veces se confunden porque no saben qué objetos son realmente sus juguetes y cuáles no.
ACTIVIDADES MÁS DIVERTIDAS
Puedes intentar jugar con tu perro a resolver problemas. Mete un premio dentro de una caja de cartón y acércasela a tu perro tu perro para que intente sacarlo. Al principio usa una caja sencilla en la que encontrar el premio sea fácil y poco a poco aumenta la dificultad del juego. Por supuesto, ten en cuenta que una vez encuentre el premio, tendrás que recoger todos los trozos de cartón rotos y probablemente buscar una caja nueva para la próxima vez.
A los perros también les gusta jugar a buscar cosas escondidas. Al principio pónselo fácil: esconde un juguete en otra habitación, pero hazlo de tal manera que el escondite sea bastante evidente. Luego deja que perro entre en la habitación y lo busque y, cuando lo haya encontrado, felicítale y dale un premio. Este juego puedes hacerlo dentro o fuera de casa.
Si no tienes mucho sentido del ridículo puedes involucrarte aún más en el juego. Ponte a cuatro patas y acércate lo más posible a tu perro. Dobla los codos, baja la cabeza y ladra lo mejor que sepas. Probablemente tu perro te mire un poco extrañado. Vuelve a ladrar y tu perro te devolverá el ladrido Aléjate un poco, vuélvete hacia tu perro y vuelve a ladrarle. Repite este proceso unas cuantas veces. Tu perro se dará cuenta en seguida de cómo funciona y se convertirá en uno de sus juegos favoritos.
Ten en cuenta que el compañero de juegos de tu perro no tienes por qué ser exclusivamente tú. Los perros adecuadamente socializados disfrutan mucho jugando con otros perros a “pelearse”, perseguirse o explorar.
CONSEJOS PARA JUGAR
Si tienes un perro que pasa mucho tiempo dentro de casa, asegúrate de que juegas lo suficiente con él, para que pueda descargar todo el exceso de energía acumulado.
El adiestramiento puede ser un juego. Cuando enseñas a tu perro a venir cuando se le llama, lo aprende porque para el supone una especie de juego.
No utilices objetos personales o cosas de casa como juguetes. Tu perro no sabrá distinguir entre la vieja zapatilla que le lanzas para que juegue y las nuevas playeras que te acabas de comprar.
Haz un esfuerzo por cubrir todas las necesidades de tu perro, incluyendo el tiempo de juego que necesita. Si no puedes dedicarle mucho tiempo, pídele a un miembro de tu familia o a un amigo que te ayude.

No subestimes la importancia que el juego tiene para los perros: no sólo disfrutan y se divierten, sino que además supone una actividad física que les permite quemar energía, ayudándoles a relajarse.

No hay comentarios:

TODO SOBRE PERROS

CONSULTA EN LINEA

Nuestro Correo es: jcaninaperu@yahoo.com

CONSULTAS A DOMICILIO

TE BRINDAMOS UN ASESORAMIENTO EXCLUSIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE TU PERRO Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CANINA. ESCRIBENOS A jcaninaperu@gmail.com PARA SEPARAR TU CITA.



EDUCA Y ADIESTRA A TU PERRO


PERROS EXTRAORDINARIOS

UN PERRO NO ES UN JUGUETE

EL ORIGEN DE LOS PERROS

EL CACHORRO PERFECTO

CANOTERAPIA

CONSEJO COMO ESCOJER UN CACHORRO

HOMENAJE AL PERRO

COMPAÑEROS PERFECTOS

CANCIÓN DE UN PERRO ABANDONADO

Conciencia Animal

PROYECTO CON PERROS RESCATADOS