TE INVITO A RECOMENDAR NUESTRA PAGINA

EXCRETAS CALLEJERAS

Las heces en la calles es un problema social y cultural más común de lo que imaginamos, se estima que el 70% de la población con mascotas, sale a pasear con su perro todos los días y de ese 70% el 30% no recoge los desperdicios fisiológicos que desecha su mascota. Dejando en exposición de lluvia, viento y sol las heces provocando contaminación realmente preocupante.

LA ESTERILIZACIÓN ES LA SOLUCIÓN PARA ANIMALES CALLEJEROS

Se ha comprobado que un perro de 15 kilos (tamaño promedio), evacua por día alrededor de 600 gramos de excremento, lo que significa un total de 18 kilos al mes, de los cuales la mayoría son heces que no son recogidas por sus dueños o que las desechan animales en calidad de calle, entonces :

¿Qué pasa con todas esas heces? ¿Qué sucede?
Desde el momento que un dueño irresponsable deja en parques, calles o jardines comienza el problema, mal olor, las moscas comienzan a juntarse, posibles accidentes al pisarlas etc.
Después de un día de que las heces fueron dejadas en la calle, existen dos posibilidades, la primera que el sol solidifique las heces, convirtiéndolas en polvo y haciendo más fácil que el viento las lleve a varios lugares y dos que la humedad o la lluvia disuelvan las heces permitiendo que se dispersen, ambos casos contaminan agua, alimentos y aire que es respirado por otros seres vivos incluidos el ser humano.




¿Cómo te afecta?
No solo el mal olor y la contaminación del ambiente te puede afectar, hablamos de efectos graves en la salud de las personas, si bien es verdad muchos perros son desparasitados por sus dueños, en Lima existen miles de perros en calidad de calle, que no tienen el lujo ni siquiera de comer menos de ser desparasitados, estos animales sufren de parásitos internos, mismos que son desechados por medio de las heces cuando terminan el ciclo dentro del animal, ya sea en huevecillos o en gusanos. Y no solo eso, los desechos fisiológicos también contienen bacterias, hongos e inclusive virus.

¿Qué consecuencias puede haber?
La contaminación de lugares públicos, la proliferación de partículas de heces en el aire, el agua contaminada por residuos fecales y alimentos con partículas de excremento, son solo algunos ejemplos de cómo nos afecta como sociedad ser dueños irresponsables, la importancia de educar a los dueños de mascotas que es "su responsabilidad" sacar a su mascota a pasear y limpiar los desechos es parte clave para evitar las enfermedades.
Entre las bacterias que puedes contraer por medio de alimentos, agua o  aire contaminado son: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera, mismos que pueden ocasionarte, dolor abdominal, diarrea, vómito, deshidratación, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos etc.
Los parásitos que puedes ingerir por medio de agua contaminada y alimentos en la calle son, ascaridosis, filariasis, hidatidosis, leishmaniasis, amebiasis hepática y toxoplasmosis, parásitos que se localizan en el intestino y/u otros órganos, provocando diarrea, incoordinación, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, vómito, en mujeres embarazadas posibles abortos, retención de líquidos, lesiones en el intestino como irritación y úlceras etc.




SOLUCIÓN:

La solución a este problema es fácil, educar e informar es la clave para que disminuya significativamente este gran problema social que nos afecta a todos, aquí algunas soluciones fáciles, rápidas y que no nos genera mucho esfuerzo.
-Si vas a sacar a tu mascota a pasear, asegúrate de llevar bolsitas para recoger sus heces, recuerda que el caminar o realizar actividades físicas estimula el intestino, por lo tanto también la necesidad de defecar de tu mascota.
-Las brigadas de aseo a parques y calles es importante para evitar que las heces lleguen al agua potable o al aire, no por el hecho de que no sea tu perro el que defecó, no quiere decir que no sea tu responsabilidad ante la sociedad, recuerda que las consecuencias es para todos.
-Si vez a personas dejando desechos fisiológicos de sus mascotas en la calle, invítalos amablemente a recogerlo, si no tiene bolsa, proporciónale una e indícale donde debe tirarlas.
-Coloca en lugares específicos recipientes con bolsas recicladas (de supermercados, tiendas etc) si alguien olvidó una bolsita, puede tomar una de ahí y no habrá pretexto para no recoger las heces de su mascota, puede ser en parques, postes de luz, teléfonos públicos, puedes colocar un letrero donde invites a la gente a poner las bolsas que ya no necesitan ahí y darles un doble uso, así como indicarles para que son.
-Recuerda que pequeñas atribuciones hacen grandes cambios, el cambio está en nosotros mismos, aportar un poco a la sociedad es tarea de todos, cambiar los índices de contaminación es un gran paso para erradicar con el problema de heces en las calles y por lo tanto problemas de salud en la sociedad.

"URGE UNA TENENCIA RESPONSABLE DONDE LA SALUD DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE SEA LA PRIORIDAD" 

"NUESTRO COMPROMISO ESTA EN CONCIENCIAR Y EDUCAR A LA SOCIEDAD
DESPARASITEMOS, VACUNEMOS Y ESTERILICEMOS A NUESTRAS MASCOTAS"

SE UN DUEÑO Y CIUDADANO RESPONSABLE, AYUDA A TENER UN MUNDO LIMPIO Y SANO PARA LOS TUYOS!

SI TIENES Y QUIERES A TU PERRO NO LO ENCIERRES, NI LO DEJES EN LA CALLE!

¡EDÚQUENSE Y PASEEN JUNTOS!

No hay comentarios:

TODO SOBRE PERROS

CONSULTA EN LINEA

Nuestro Correo es: jcaninaperu@yahoo.com

CONSULTAS A DOMICILIO

TE BRINDAMOS UN ASESORAMIENTO EXCLUSIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE TU PERRO Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CANINA. ESCRIBENOS A jcaninaperu@gmail.com PARA SEPARAR TU CITA.



EDUCA Y ADIESTRA A TU PERRO


PERROS EXTRAORDINARIOS

UN PERRO NO ES UN JUGUETE

EL ORIGEN DE LOS PERROS

EL CACHORRO PERFECTO

CANOTERAPIA

CONSEJO COMO ESCOJER UN CACHORRO

HOMENAJE AL PERRO

COMPAÑEROS PERFECTOS

CANCIÓN DE UN PERRO ABANDONADO

Conciencia Animal

PROYECTO CON PERROS RESCATADOS